Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

UNA BUENA MEDICINA PREVENTIVA

Una campaña contra el cáncer de mama protagonizada por hombres

La prevención es vital para poder actuar a tiempo ante cualquier sospecha en el cáncer de mama. Es importante palpar periódicamente los senos en busca de cualquier anomalía, y para recordártelo, nada mejor que unos fornidos caballeros. Alegrarse la vista es una buena medicina preventiva.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 23/10/2015 a las 09:16 horas

Anthony, el protagonista de esta campaña contra el cáncer

Anthony, el protagonista de esta campaña contra el cáncer / europafm.com

Prevenir es curar. Cada año se detectan 22.000 casos de cáncer de mama en España y se prevé que una de cada ocho mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida. Anualmente esta enfermedad se cobra la vida de medio millón de mujeres en todo el mundo, pero que las cifras no te abrumen. El diagnóstico precoz es la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad.

Hemos visto cómo Bimba Bosé mostraba su mastectomia en la portada de Vein, cómo Anastacia lo superaba por segunda vez, campañas con cámaras en el escote, pero esta vez los protagonistas son ellos, hombres fornidos y de buen ver, usados como gancho para concienciar al público femenino de la importancia de explorar periódicamente su cuerpo. La responsable del vídeo es una clínica de diagnosis y el Dr. Rudophord Gray asegura que es una buena idea para que las mujeres comiencen a tomarse en serio el tema: "muchos estudios demuestran que las mujeres prestan más atención cuando hay un hombre atractivo". Todo sea por una buena causa.

PD: después de ver el vídeo, recuerda que con sólo tocarse no vale, hay que someterse a mamografías que son más fiables, y más cuando se superan los 35 años.