Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

PERRITOS CALIENTES

Celebran el solsticio de verano cocinando carne de perro

Los chinos este año han sido previsores adelantando el almuerzo unos días y evitando las protestas de grupos contrarios a esta tradición.

Ponte a Prueba | Madrid | Actualizado el 22/10/2015 a las 17:58 horas

Ponte a Prueba

Ponte a Prueba / Agencias

Este popular festival de China ha sido muy criticado en los últimos años y por ello es cada vez menos frecuente ver comer carne de perro.

A pesar de ello, numerosos mercados de la ciudad de Yulin sacaron sus piezas a los mostradores días antes del sábado 21 para cocinar miles platos de carne de perro con lichis. De esta forma evitaban que grupos protectores de animales se quejaran o boicotearan esta tradición culinaria ancestral.

Grupos y protectoras de animales criticaron esta costumbre al considerar que los animales llegan hasta la mesa sin pasar controles sanitarios y muchos son perros callejeros envenenados y despellejados para ser llevados directamente a la sartén.