Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

TIMO DOLOROSO

Se corta los dedos para estafar al seguro

El arrestado, un ciudadano paquistaní de 31 años, pretendía cobrar más de 122.000 euros.

 

Europafm.com | Madrid | Actualizado el 16/09/2017 a las 21:04 horas

Europafm.com

Europafm.com / Agencias

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Gerona a un ciudadano de origen paquistaní acusado de dos delitos de estafa. Se apuntó dos dedos de una mano para defraudar a seis entidades aseguradoras a las que pretendía cobrar más de 122.000 euros. Hasta el momento ya había conseguido estafar más de 24.000 euros simulando amputaciones inexistentes.

Fue el pasado 8 de febrero cuando un agente de la policía de la Generalitat localizó en un parque infantil de Gerona dos trozos de dedos humanos, un cuchillo de carnicero y una madera de cocina con restos de sangre. Investigaciones posteriores dieron con el paradero del hombre al que pertenecían los dedos en el hospital Josep Trueta de Girona.

Las pólizas, contratadas por tarifas que oscilaban entre los 215 y los 490 euros, le daban derecho a cobrar indemnizaciones de 12.000 a 45.000 euros. De esta forma, de haber logrado su propósito, hubiera obtenido más de 122.000 de euros de beneficio.