Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DESNUDOS EN LA RED

Crean una prenda que se vuelve invisible

Una aplicación móvil detecta la información que compartes por Internet con la finalidad de dejarte en pelotas en la vida real si das demasiada información personal.

 

Ponte a Prueba | Madrid | Actualizado el 16/09/2017 a las 21:04 horas

Te quedas en cueros cuando pierdes tu privacidad en la red

Te quedas en cueros cuando pierdes tu privacidad en la red / TecnoXplora

Cada vez que le damos a un ‘me gusta’, compartimos un estado o publicamos una noticia en nuestras redes sociales nos desnudamos ante el mundo sin darnos cuenta.

El proyecto X.pose, obra de Xuedi Chen y Pedro Oliveira para la 'Thesis Week' de la Universidad de Nueva York se encarga de que seamos un poco más conscientes de lo desnudos que podemos llegar a estar en la Red.

Según TecnoXplora se trata de una especie de corsé futurista formado por una malla de color negro impresa en 3D y veinte paneles que se vuelven transparentes a medida que la portadora comparte información personal en internet.

A través de una aplicación móvil se  detectan los datos que se están compartiendo. De esta forma se envían órdenes a través de Bluetooth a una placa instalada en el corsé, que es la encargada de enviar las señales eléctricas que hacen que el material de los paneles -el llamado 'smart film' - pase de opaco a transparente en cuestión de microsegundos.

Este invento está creado para abrirnos los ojos ante un mundo infinito como el del World Wide Web donde todos nuestros datos viajan y se comparten con otras personas que pueden usarlos en contra nuestra.

A partir de ahora piensa dos veces antes de aceptar políticas de privacidad y ceder los datos personales a la ligera porque te puedes quedar en bolas en mitad de la calle.