Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

SEXO POLAR

Descubren a focas teniendo sexo con pingüinos

Varios lobos marinos han sido filmados tratando de mantener relaciones sexuales con pingüinos en la Antártida. Los científicos creen que se trata de una liberación a su frustración sexual o bien de un acto agresivo y depredador.

Ponte A Prueba | Madrid | Actualizado el 23/10/2015 a las 09:23 horas

Ponte A Prueba

Ponte A Prueba / Agencias

Varios lobos marinos han sido filmados tratando de mantener relaciones sexuales con los pingüinos en una zona remota de la Antártida. Más de uno de estos animales ha sido sorprendido en el acto en más de una ocasión. Los detalles han sido publicados en la revista 'Polar Biology'. 

Sin embargo, el comportamiento sexual de estos lobos marinos no ha llegado por sorpresa a los científicos que lo filmaron. En 2006 capturaron por primera vez a un lobo marino intentando copular con un pingüino rey en la isla Marión del Océano Índico subantártico.

Frustración sexual o acto depredador
Por aquel entonces, los científicos especularon con que se tratara de una liberación a su frustración sexual o bien de un acto agresivo y depredador. 

Nico de Bruyin, del Instituto de Investigación de Mamíferos de la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica, se sorprendió con los nuevos avistamientos. En tres ocasiones distintas, el equipo de investigación dirigido por William A. Haddad y de Bruyin vio focas machos jóvenes coaccionando sexualmente a pingüinos sanos de sexo desconocido.