Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

CUATRO PERSONAS IMPLICADAS

Detienen a una pareja que se grabó manteniendo relaciones en un probador en Pekín

El vídeo de esta pareja manteniendo relaciones en el interior de un probador se ha vuelto viral. Lo ha hecho hasta el punto de que la Policía de Pekín ha detenido a cuatro personas acusadas de "difundir material obsceno". La pareja, que se ve en las imágenes en actitud cariñosa, mandó la grabación a un amigo y a partir de ahí fue difundida.

EFE / AFP | Madrid | Actualizado el 23/10/2015 a las 10:05 horas

Momento ínitmo en un probador en Pekín

Momento ínitmo en un probador en Pekín / Action Land

La Policía de Pekín ha arrestado a cuatro personas en relación a un vídeo viral en el que una pareja supuestamente mantiene relaciones sexuales en un probador de Uniqlo, una tienda de una famosa marca de ropa ubicada en el centro de la capital china.

En un comunicado, las autoridades confirman que los arrestados están acusados de "difundir material obsceno", un delito que puede acarrear hasta dos años de prisión en China. El documento no menciona nombres, si bien señala que un joven de 19 años apellidado Sun, de la provincia norteña de Heliongjiang, es sospechoso de haber publicado el vídeo en la red social Weibo -similar al Twitter occidental-.

En el vídeo, tomado con un móvil, aparece una pareja formada por un chico y una chica en un probador de la tienda japonesa Uniqlo, en el centro de Pekín, supuestamente manteniendo una relación sexual.

Las imágenes fueron grabadas a mediados de abril pero hasta ahora no habían sido publicado, según la información de la Policía. La pareja ha admitido a las autoridades que enviaron el vídeo a un amigo a través de la red de mensajería Wechat, y que, de alguna manera que desconocen, fue "pirateado" y publicado en internet.

Una pareja se hace un selfie frente a la tienda

A pesar de los intentos de las autoridades por censurarlo, el vídeo se convirtió en viral en cuestión de horas en internet y estos días se podía ver a numerosos jóvenes posando en la puerta del establecimiento haciéndose fotografías e incluso en el interior de la tienda. En el caso de que la Policía confirmara que la pareja difundió la grabación de manera intencionada, la pena podría ser mucho mayor. En China, la creación de productos obscenos en busca de beneficio puede ser penada hasta con cadena perpetua.

La Administración para el Ciberespacio de China (CAC) denunció esta semana que el vídeo "viola los valores fundamentales del socialismo". El organismo reprendió a los responsables de Weibo y Tencent, las grandes redes sociales del país, por no impedir la difusión de las imágenes.

Por otra parte, Uniqlo emitió un comunicado instando a sus clientes a utilizar adecuadamente sus probadores. La empresa ha negado categóricamente que el vídeo fuera una estrategia de venta.

Las autoridades chinas aplican una implacable política de censura en internet, que vigila páginas que impidan organizar movimientos de disidencia. Páginas como Twitter, YouTube y Facebook están bloqueadas en el país, así como muchos portales de noticias.