Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

LO PADECE UNO DE CADA 5,5 MILLONES DE HOMBRES

Difalia: vivir con 2 penes

Una rara anomalía hace que haya gente con dos penes completamente funcionales. Es el caso de 'DD', un estadounidense de 25 años que relata su experiencia: la difalia.

CienciaXplora.com | Madrid | Actualizado el 23/10/2015 a las 09:51 horas

Difalia: cómo vivir con dos penes

Difalia: cómo vivir con dos penes / europafm.com

"Hola. Me llamo Double Dude (Pseudónimo), tengo 25 años  y vivo con dos penes de 25 centímetros y totalmente funcionales". Así comenzó hace unos meses la charla de @DiphallicDude, un joven estadounidense, en la red social Reddit, en la que publicaba un par de fotografías de sus genitales y la intención de resolver cualquier duda y pregunta.

El joven padece de difalia, una anormalidad congénita que afecta a uno de cada 5,5 millones de hombres en el mundo y que se produce en la quinta semana de gestación cuando una lesión, estrés químico, o en una mutación genética obstaculizan la separación del tubérculo genital en la formación natural del pene. Los afectados tienen un gran riesgo de padecer espina bífida.

Difalia

La difalia puede ser parcial (solo se duplican parcialmente los glandes o los penes sin uretra) o total, con la funcionalidad completa de ambos miembros. Es el caso del joven norteamericano, que ha relatado posteriormente en el libro 'Double header: my life with two penises' su experiencias, sus miedos y sus limitaciones.

“Mis padres me dejaron muy claro que no debería decirle a otros que tenía dos penes (...) Recuerdo a mi madre diciéndome que nunca jugase a los ‘médicos’ con mis amigos".

La difalia produce importantes complicaciones genitourinarias que requieren atención quirúrgica (dificultades para orinar y disfunción eréctil), aunque en el caso de la duplicación completa pueden llegar a ser menores. Es sobre todo es el rechazo y el morbo social el que impiden o complican la vida del afectado, según relata el propio @DiphallicDude

El joven relata que puede orinar y eyacular por ambas vías. Se reconoce bisexual y dice que su dignidad le impide rentabilizar su condición en la industria del porno. Sus confesiones en la citada red social han tenido más repercusión que las de Bill Gates o el mismísimo Barack Obama.

El caso del joven DD es llamativo pero no el único: hay documentados unos 100 pacientes en la historia. El primer caso del que se tiene noticia es del año 1609. En el 2006 un joven empresario indio de 26 años solicitó al sistema nacional de salud que le extirparan su segundo pene para poder casarse y llevar una vida sexual normal.