Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

BORRACHERA FICTICIA

Ebrio 5 años sin probar el alcohol

Un hombre estuvo “borracho” durante 5 años sin tomar ni una gota de alcohol.

Europafm.com | Madrid | Actualizado el 22/10/2015 a las 17:25 horas

Europafm.com

Europafm.com / Agencias

Mareos, dolor de cabeza, nauseas, hinchazón, sensación de permanente resaca... todo sin haber tomado ni una copita de vino. Es lo que un hombre padeció durante mucho tiempo. Finalmente, los médicos descubrieron la causa: el "síndrome de la autocervecería".

Un varón de 61 años tuvo que aguantar los efectos de una borrachera durante un lustro de su vida. Mareos, dolor de cabeza, vómitos que no cesaban y todo esto sin llevarse a la boca ni una sola caña de cerveza. Cuando decidió ir al médico le diagnosticaron el  “síndrome de fermentación del estómago” ó “síndrome de autocervecería”.

Tras pasar 24 horas internado en la unidad de gastroenterología, y  someterse a múltiples estudios, se descubrió que su propio estómago convertía en alcohol todo lo que comía.

Como conclusión, los autores de la investigación tienen una recomendación para todos los médicos: “Este es un síndrome raro pero debe reconocerse debido a las implicancias sociales que tiene, como perder un trabajo, tener dificultades en las relaciones, ser estigmatizado o, incluso, arrestado”.