Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PERROS CON MONO

En EEUU cada vez más perros consumen marihuana

El uso de marihuana con fines medicinales para el tratamiento de enfermedades en los perros se ha extendido en los últimos años de forma sorprendente en los EEUU.

Europafm.com | Madrid | Actualizado el 16/09/2017 a las 21:04 horas

Europafm.com

Europafm.com / Agencias

Los expertos advierten que los efectos de esta droga pueden tener serias consecuencias para los canes. En lugares como California o Colorado, donde la utilización de la marihuana con fines terapéuticos está legalizada, se ha comenzado a registrar un elevado número de perros que deben ser atendidos de urgencia por veterinarios debido a una intoxicación provocada por esta planta.
Tratar a los perros con marihuana supone que al finalizar el tratamiento aparezca el síndrome de abstinencia en la mascota. En lugares como los anteriores, donde la marihuana están legalizada, son muchos los que utilizan la planta como especia en alimentos o para fumarla. Los canes, motivados por el ''mono' y debido a un olfato privilegiado, llegan hasta los cogollos y no dudan en saciar sus ansias con esta droga.
Si ves que tu perro tiene falta de coordinación, temblores, vómitos, incontinencia urinaria pupilas dilatadas y cambios en el ritmo cardíaco lo mejor es que acudas al veterinario. Tu mascota está bajo los efectos de las drogas.