Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EBRIO DE PAPAS

Se emborracha con patatas fritas

Al ingerir el tubérculo su cuerpo convierte el carbohidrato en alcohol provocándole unas borracheras tremendas

Ponte A Prueba | Madrid | Actualizado el 16/09/2017 a las 21:04 horas

Ponte A Prueba

Ponte A Prueba / Agencias

Nick Hess, un joven británico, sufre un extraño síndrome que hace que su cuerpo produzca demasiada levadura y convierta cualquier carbohidrato en alcohol. Este es el motivo principal por el que se emborracha fácilmente cada vez que come patatas fritas.

En un primer momento no era capaz de dar explicaciones a sus síntomas. Nick se levantaba con "fuertes dolores de estómago y de cabeza". "Era muy extraño, me despertaba todos los días a vomitar", le dijo el joven a la BBC.

Algunos de sus amigos pensaron que podría tener un problema real con la cerveza a pesar de que su mujer, Karen Daw, buscaba por toda la casa para botellas sin encontrar ni una gota de alcohol.

Tras someterse a numerosas pruebas, Nick se le detectó un problema con los carbohidratos. Ahora, este joven recibe un tratamiento médico y una dieta baja en carbohidratos.