Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

RELATO DE CAMILO RODENAS

El espíritu de Josep

En esta ocasión el equipo de Ponte a prueba se sitúa en el lejano Oeste. No te pierdas este relato tan original y envía el tuyo a ponte@europafm.es

Camilo Rodenas | Europafm.com | Actualizado el 22/10/2015 a las 17:30 horas

Europafm.com

Europafm.com / Ponte a prueba

Era un bonito día de enero de 1714. Josep era el sheriff de aquella ciudad perdida.

Ese día llegaron  tres bandidas llamadas Laura, Sara y Puchi. Esas tres amazonas eran peligrosas para el pueblo, atracaban y mataban a todo aquel que se ponía por delante.

Justo esa mañana de enero atracaron un banco llamado Ponte a prueba. Josep intentó pararles con su enorme porra pero no era suficiente. En ese preciso instante llegó un señor misterioso.

Richard era un hombre que nunca salía de casa sólo cantaba y tocaba el violín. A Josep le vino muy bien porque gracias a su ayuda consiguió meter a las tres en la cárcel.

La noche siguiente Sara se comunicó con su hijo y como buen hijo sacó a las tres bandidas de la cárcel.

Una vez liberadas le dejaron una nota a Josep “Seguimos nuestro camino, si volvemos será el último día de tu vida”.

Laura disparó al aire y, por suerte o desgracia, le dio a Josep acabando en el acto con su vida. Dice la leyenda que el espíritu de Josep sale a buscar a las bandidas cada mes de enero desde hace 400 años y que seguirá intentándolo hasta que consiga vengar su muerte.