Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

SE QUEMÓ CON PETRÓLEO

Esta chica se tatuó la mitad de la cara tras sufrir un accidente y se especializa en tatuajes paramédicos

Basma Hameed es una artista canadiense especializada en el tatuaje paramédico, que consiste en camuflar manchas, cicatrices y otras alteraciones producidas por accidentes siendo ella su primer paciente.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 23/10/2015 a las 10:15 horas

Basma Hameed, antes y después de tatuarse la cara

Basma Hameed, antes y después de tatuarse la cara / europafm.com

Basma Hameed sufrió un accidente cuando era pequeña al quemarse la cara con aceite hirivendo dejando su cara desfigurada. Tras 100 operaciones de cirujía estética fallida para poder implantar pelo en su ceja, esta joven canadiense decidió tatuarsela.

Le gustó tanto el resultado que ella misma utilizó pigmentos del tono de su piel para camuflar la decoloración sufrida en su cara por las quemaduras creando el concepto de micropigmentación paramédica. Contenta con lo que se había hecho a sí misma decidió utilizar su nueva habilidad para ayudar a otros convirtiéndose en la primera tatuadora paramédica.

A su consulta van personas que habían perdido la esperanza como Samir Omar, que se mudó a Canadá para rehabilitarse tras sufrir un brutal caso de bullying con 17 años en el que cuatro compañeros de clase que consideraba "amigos" la atacaron echándole agua hirviendo y desfigurándole la cabeza y el cuello.