Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

SOY VIH POSITIVO. ¿TE ATREVES A TOCARME?

Esto es lo que pasa cuando un hombre con VIH positivo pide que le toquen

Janne, un finlandés de 45 años, se plantó en una plaza de Helsinki con carteles anunciando que era portador de VIH positivo, como parte de un experimento social para combatir la discriminación. Al pedir a los transeúntes que le tocaran, obtuvo una sorprendente reacción.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 23/10/2015 a las 10:05 horas

Soy VIH-positivo. ¿Te atreves a tocarme?

Soy VIH-positivo. ¿Te atreves a tocarme? / Youtube

¿Qué pasaría si un hombre con VIH positivo se pusiera en plena calle a pedir que la gente le tocara? Janne, un finlandés de 45 años quiso comprobarlo, quizá sin esperar la respuesta con la que se iba a encontrar.

La duda, el escepticismo, los prejuicios y el rechazo son algunas de las reacciones más comunes en este tipo de casos, y Janne quiso que quedara registrado en un vídeo. Lo que no esperaba es la respuesta que obtuvo, tanto de personas adultas como de niños, que iban cruzando una céntrica plaza de Helsinki. El vídeo ha sobrepasado los 5 millones de reproducciones en Youtube.