Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MODA ORIENTAL

El face-kini la nueva moda china para no quemarte la cara

Desde China llega este atuendo en forma de gorro con aberturas en  los ojos y la boca especial para evitar las quemaduras solares en la playa.

 

Ponte a Prueba | Madrid | Actualizado el 16/09/2017 a las 21:04 horas

Un grupo de señoras con face-kini

Un grupo de señoras con face-kini / Agencias

China es pionera en muchas modas a pesar de que algunas de ellas nos puedan parecer frikies. Esto ocurre con el face-kini, una prenda diseñada para no achicharrarnos la cara mientras disfrutamos de las vacaciones en la playa.

El ‘original’ atuendo se coloca igual que un gorro (parecido al de las procesiones de Semana Santa) con dos aberturas que permiten ver cuando llega la ola y otra en la boca para ver cuánto nos asusta su llegada.

A parte (de bromas) y de su función protectora tiene otra estética y clasista ya que el moreno en la piel de una persona china equivale a que trabaja en el campo y su estatus social es menor que otra con la tez blanca.