Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

CORSÉS REDUCTORES

Conoce el 'Waist Training', el peligroso truco de las famosas para definir cintura

Si hay algo que se ha vuelto a poner de moda son los cuerpos con curvas voluminosas y cintura de avispa. Kim Kardashian es su principal impulsora y fomenta la práctica del 'Waist Training', un entreno con corsés especiales para afinar la cintura que pueden ser perjudiciales para la salud.

@europa_fm | Barcelona  | Actualizado el 14/10/2015 a las 17:11 horas

Para presumir hay que sufrir. Eso lo tienen bastante claro las celebrities pero ¿hasta qué punto pueden ser peligrosas ciertas prácticas estéticas?

Hace unos meses se hizo viral la práctica que utiliza Kylie Jenner para aumentar sus labios aspirando el aire de un vaso de chupito provocando la ruptura de los vasos sanguíneos y la aparición de hematomas alrededor de la boca.

Ahora se ha vuelto a poner de moda eso de lucir unas exhuberantes curvas pero con una cintura muy estrecha y por tanto, la práctica de algo que nació en el s. XVI: el uso de corsés.

Kim Kardashian es la máxima impulsora de esta tendencia llamada Waist Training, que consiste en más de cuatro horas diarias de entreno con unos corsés especiales. Otras famosas que se han declarado seguidoras de este entrenamiento son Lindsay Lohan, Jessica Alba o Khloe y Kourtney Kardashian.

El waist training no consiste en adelgazar, si no en hacer deporte con estos corsés que moldean el cuerpo con mayor rapidez repartiendo la grasa de forma especial dejando una cintura cada vez más estrecha.

Muchos médicos han advertido del peligro de esta práctica, ya que debe hacerse de forma moderada y en espacios de tiempo reducidos ya que estrecha las costillas flotantes y comprime los órganos internos. De esta manera un excesivo o mal uso de los corsés podrían derivar en complicaciones en el funcionamiento de órganos como los pulmones riñones o estómago.

Además la musculatura del torso y la espalda pierde fuerza y tono e incluso puede afectar al sistema nervioso ya que el uso de corsé comprime el nervio femorocutáneo, encargado del movimiento exterior e interior de la pierna.