Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

UN JEFE CON GARRA

Un gato es nombrado jefe de estación en una línea japonesa

El felino salvó una línea de tren japonesa, ya que cerró debido a su poco tráfico y reabrió gracias a el nombramiento como jefe de estación del gato.

Europafm.com | Madrid | Actualizado el 23/10/2015 a las 09:38 horas

Ponte A Prueba

Ponte A Prueba / Agencias

Se llama Tama Chan y  tiene el cargo de jefe de estación de tren en Kishi. Hace ya algunos años, el personal de esta estación encontró un gato que deambulaba por las vías del ferrocarril, y al darse cuenta de que no tenía hogar decidieron adoptarlo como mascota.

Como cuenta Esto no es noticia, el blog de Antena 3, tan famosos se hizo en el lugar que decidieron nombrarle jefe de estación. Para celebrarlo se realizó una ceremonia en la que le vistieron elegante para la ocasión y le rindieron los más altos honores.

Tama tiene hasta su propio tren y es visitado por miles de turistas al año, sobre todo los niños. La estación actualmente tiene un café temático de Tama, así como una tienda de regalos con numerosos objetos con la figura del animal. Hasta la mismísima estación tiene forma de gato.