Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ESTUPIDEZ INFECCIOSA

Hallan el virus de la estupidez

Científicos canadienses aseguran haber dado con el virus que causa la estupidez.

Ponte A Prueba | Madrid | Actualizado el 23/10/2015 a las 09:20 horas

Ponte A Prueba

Ponte A Prueba / Agencias

Un grupo de investigadores de la Universidad de Nebreska y de la Universidad John Hopkins han descubierto recientemente el ya catalogado como 'virus de la estupidez'. Al parecer se puede encontrar en personas aparentemente sanas, pero cuyas funciones cognitivas, así como su capacidad de atención se ven afectadas por este curioso virus.

¿Te imaginas una vacuna para poder combatir la estupidez? Hasta que eso sea posible  los  investigadores de la Universidad de Nebraska y de la Universidad John Hopkins investigan la verdadera causa de que haya tanto estúpido suelto por el mundo.

Al parecer, el ya bautizado como 'virus de la estupidez' fue encontrado por estos científicos alojado en la garganta de varias personas aparentemente sanas. El 44% de las personas que dieron positivos al virus tenían un rendimiento de un 9%. Esto significa que su coeficiente intelectual se encontraba muy por debajo de la media.

El estudio se realizó con roedores que tras ser infectados por el virus comenzaban a tener una serie de conductas incomprensibles y mostraban fallos cognitivos y de agudeza visual. A pesar de que los científicos aún son escépticos con los resultados advierten que no es un virus hereditario pero que sí puede ser contagioso respecto entre  personas.