Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

CAMPAÑA 'LOOK AT ME'

Las heridas de estas mujeres maltratadas desaparecen cuando las miras

La última camapaña de Women's Aid, organización que busca detectar y eliminar la violencia doméstica, consiste en unos paneles publicitarios instalados en la calle donde podemos ver el rostro de una mujer maltratada cuyas heridas desaparecen cuando la gente la mira.

Cristina Merino | Barcelona | Actualizado el 23/10/2015 a las 10:22 horas

Campaña contra la violencia de género 'Look At Me'

Campaña contra la violencia de género 'Look At Me' / Women's Aid

El pasado mes de marzo la plataforma Women's Aid en Londres inició una nueva campaña de conciación sobre la violencia de género con un impactante valor visual.

Unos enormes carteles situados en diferentes calles londinenses como Birmingham Bullring, Canary Wharf o Westfield Shepherd’s Bush, muestran los rostros de tres mujeres maltratadas cuyas heridas y golpes van desapareciendo cuando la gente se fija en ellas.

Esto ocurre porque esta campaña utiliza la tecnología de reconocimiento facial y cuando detecta que alguien está mirando el cartel se activa la desaparición de los moratones.

Además, las personas que están cerca de los carteles reciben SMS para que vayan a verlos y den donativos a la organización.