Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

OFERTA DEL BANCO DE ESPERMA DE CHINA

iPhone 6S gratis para los donantes de esperma

La motivación en China llega a límites insospechados. Por 17 mililitros de líquido seminal, el Banco de Esperma de Shangai ofrece a los donantes un iPhone 6S, y así evitar que vendan sus órganos. Eso sí, debe ser de calidad, resistente a procesos de congelación y descongelación, y sólo se puede repetir cada 48 días.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 23/10/2015 a las 10:23 horas

El anuncio del Banco de Esperma ofreciendo iPhone 6S

El anuncio del Banco de Esperma ofreciendo iPhone 6S / Internet

El espermatozoide da la vida, y algunos darían su vida por poder tener el último smartphone de Apple. De hecho, recientemente se han detectado en China varios casos de venta de órganos en el mercado ilegal para poder comprar el codiciado iPhone 6S, como revelan diarios como The Guardian, China Daily o La Razón. En 2011, un estudiante de 17 años, de la provincia china de Hunan, vendió uno de sus riñones por poco más de 2.000 euros para comprarse un iPhone y un iPad.

Gente haciendo cola a las puertas de la tienda Apple de Nanjing el pasado sábado

"No necesitas vender un riñón... El banco de esperma de Shangai puede hacer que tu sueño de un iPhone 6s sea realidad". Sólo exigen una serie de requisitos para entregar el preciado teléfono: altura mínima de 165 centímetros, un título universitario o superior, una tarjeta de identificación china y que no tenga enfermedades genéticas. Tras someter a los candidatos a un examen completo de salud, que incluye pruebas cromosómicas para determinar su fertilidad, el hospital ofrecen un pago de 840 euros (unos 6.000 yuanes) por cada muestra de 17 mililitros. Esta operación se puede realizar varias veces, pero debe pasar un mínimo de 48 días entre las donaciones dentro de un período de 6 meses.

"Esto va a hacer que se sospeche de cualquier persona que tenga un iPhone 6S", bromeaba un usuario en Weibo, el Twitter de China.

El hospital ofrece una acogedora sala de donación, con una extensa biblioteca de material audiovisual y crema hidratante. Esta "oferta" se ha extendido por todo el país y se dan a conocer en las redes sociales porque la legislación china prohíbe este tipo de publicidad. Según ha informado un portavoz del Banco de Semen de Shanghai a la agencia estatal de noticias Xinhua, la campaña ha funcionado bien hasta ahora, potenciando la sensibilización y atrayendo a donantes potenciales.