Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

BELLEZA REAL

Una línea de lencería aumenta sus ventas al dejar de retocar con Photoshop a sus modelos

A principios de año la línea de ropa interior Aerie anunciaba que dejaba de retocar a sus modelos para mostrar una belleza real. Casi un año después la firma explica que sus ventas se han incrementado un 9%.

Ponte A Prueba | Barcelona  | Actualizado el 14/10/2015 a las 18:30 horas

Aerie, la línea de ropa interior de la firma American Eagle, lanzó una campaña el pasado enero para reivindicar la belleza natural de las mujeres. Además de anunciar que dejaban de retocar a sus modelos con Photoshop, impulsaron la iniciativa #AerieREAL para que mediante este hashtag la gente pudiera subir fotos suyas sin retocar para vencer los complejos.

Esto viene dado a la polémica sobre el retoque fotográfico y el impacto que produce en la autoestima, en especial de las mujeres. También ha sido muy criticada la última campaña de Victoria's Secret que llevaba el eslógan 'A Perfect Body' luciendo a sus modelos que además de llevar un entrenamiento y una dieta especial, también aparecen retocadas con Photoshop.

La respuesta de la gente ha hecho que Aerie incremente sus ventas un 9% en menos de un año demostrando que cada vez impera más la naturalidad a la idea de unos cánones perfectos.