Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

LA MUÑECA REAL

Conoce a Lammily, la Barbie real que puede tener acné, estrías y celulitis

Lammily está creada sobre la base de las medidas de una chica de 19 años con el objetivo de hacer que las mujeres se acepten tal y como son desde niñas y dejar de avasallarlas con cánones de belleza "perfectos" que crean traumas como la anorexia o el rechazo hacia uno mismo.

@europa_fm | Barcelona  | Actualizado el 14/10/2015 a las 18:23 horas

Barbie es la muñeca más famosa de las últimas décadas y la favorita de la mayoría de las niñas. Pero es conocido por todos que sería imposible que una mujer real pudiera tener sus dimensiones: los intestinos no cabrían en su estrecha cintura, su cuello tan delgado no soportaría una cabeza tan grande y las proporciones entre sus largas piernas y el tronco haría que tuviese que caminar a cuatro patas.

Es por esto que a las niñas se les impone desde pequeñas unos cánones de belleza "perfectos" que, evidentemente, no son reales. Y es por esto que el artista e investigador Nickolay Lamm inició un proyecto creando una Barbie basada en las proporciones reales de una joven norteamericana de 19 años.

Cuando se hizo público el prototipo de lo que sería "la Barbie real" fueron muchos los que le preguntaron que dónde podían comprar esta muñeca y fue cuando Lamm diseñó la muñeca para poder comercializarla y solo en la preventa 13.600 personas reservaron 19.000 muñecas. Con este dinero pudo comenzar a fabricarla bajo el nombre de Lammily y se pondrá a la venta a finales de noviembre.

Lammily además de responder a unas medidas estándar de una chica de 19 años, también incluye stickers con acné, celulitis o estrías tan comunes en esta edad, así como heridas, pecas o moratones para posibles accidentes de la vida cotidiana.