Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ESTÉTICA 2.0

Ha llegado la peluca del futuro

Crean una peluca 'inteligente' para esconder la calvicie y de paso situarse en el mapa.

 

Europafm.com | Madrid | Actualizado el 16/09/2017 a las 21:04 horas

Europafm.com

Europafm.com / Agencias

¿Estás calvo y perdido? Entonces puede que te interese la 'Smartwig' o 'peluca inteligente', desarrollada por Sony en Japón, un invento que, pese a su loca apariencia, ofrece muchas prestaciones.

Esta peluca inteligente está conectada sin cables a un ordenador que da instrucciones a su portador para guiarlo hasta un destino determinado, identificando su localización gracias a un receptor GPS integrado. Le avisa con unos vibradores situados en diferentes puntos de la cabeza que se activan según la dirección que se tome.

Además de su función principal, esconder la calvicie, esta peluca tiene otras ventajas inesperadas: gracias a sus sensores puede medir la temperatura corporal, la tensión arterial o incluso grabar sonidos e imágenes que su portador podrá volver a ver después en una pantalla.

Un gran invento para no tener un pelo de tonto.