Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

INVENTOS CURIOSOS

Llegan los taxis voladores a las superpoblaciones

Una empresa norteamericana ha desarrollado un complejo sistema de raíles aéreos desde los que miles de vehículos surcarán los cielos de las grandes ciudades.

 

Europafm.com | Madrid | Actualizado el 22/10/2015 a las 17:15 horas

Europafm.com

Europafm.com / Agencias

Parece sacado de la película Regreso al Futuro pero es que ese ''futuro'' lo tenemos en frente de nuestras narices. Ingenieros de la NASA en colaboración con la empresa norteamericana SkyTran ya comienzan a barajar las diferentes ciudades en las que estos 'taxis voladores' podrían pasar por encima de nuestras cabezas. Los Ángeles, México D.F. o Bombay son algunas de ellas pero la primera en inaugurar este nuevo sistema de transporte será la capital Israelí, Tel Aviv.

Si pensamos realmente el funcionamiento de estos 'taxis voladores' podríamos tener ciertas dudas sobre su estabilidad en el aire. Los vehículos no tienen más de una o dos plazas y se desplazan por levitación magnética. Lo bueno de todo ello es que ayudarán a descongestionar el tráfico de las grandes ciudades librándonos de semáforos y peatones despistados, eso sí...con la duda de que en cualquier momento se nos pueda caer un taxi en la cabeza.