Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

METRO CONTRA ACOSADORES

El metro de Tokio declara la guerra contra los tocones

Las mujeres podrán denunciar cuando un hombre las ataque en el metro al grito de ¡Chikan!

Ponte A Prueba | Madrid | Actualizado el 23/10/2015 a las 09:24 horas

Ponte A Prueba

Ponte A Prueba / Agencias

El tocar se va a acabar y más aún en el metro de Tokio. Hemos visto mil veces las imágenes de este trasporte repleto de personas en hora punta. Muchas personas aprovechan este descontrol para tocar algún que otro culete por eso el metro de la capital nipona ha decidido cambiar la situación.

La Policía de Tokyo ha iniciado una  campaña informativa con el objetivo de paliar el problema y afrontar la situación de modo que se eviten los incidentes de esta índole. Para ello se están repartiendo folletos en las principales estaciones instruyendo de cómo actuar ante tal situación. En algunas estaciones pueden observarse carteles donde se les indica que -acosador o pervertido- en japonés para delatarlo.

En lo que llevamos de año ya han sido 48 detenidos en Tokio por abusar de mujeres en el metro sin contar con aquellas que no denuncian por miedo o vergüenza. En este metro ya existen los llamados ‘vagones para mujeres’. Unos compartimentos ubicados en la cabecera de los convoyes para proteger a las féminas de la multitud durante las horas punta del día, entre las 07.30h y las 09.30h de los días laborables.