Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

DENUNCIA AL ACOSO CALLEJERO

Una mujer es acosada más de 100 veces caminando 10 horas por Nueva York

La organización sin ánimo de lucro Hollaback! ha publicado un vídeo para denunciar el acoso callejero en Nueva York donde se puede ver como una chica es acosada en más de 100 ocasiones durante 10 horas caminando por Manhattan.

Ponte A Prueba | Barcelona | Actualizado el 23/10/2015 a las 09:26 horas

Una chica es acosada 100 veces al día

Una chica es acosada 100 veces al día / Hollaback!

Hollaback! es un movimiento sin ánimo de lucro presente en más de 50 ciudades de 17 países cuyo objetivo es terminar con el acoso callejero que sufren las mujeres bajo la premisa "Si te sientes intimidada, no te lo tomes como un cumplido".

La web Hollaback! permite subir imágenes, vídeos o marcar en el mapa donde se ha sufrido el acoso y explicar el caso para que las mujeres se apoyen y ofrezcan soluciones.

Para demostrar cómo de tortuoso puede resultar el día de una mujer por las calles de una ciudad, la agencia especializada en vídeos virales Rob Bliss Creative ha creado un vídeo para esta plataforma que lo deja bien claro.

Una chica vestida con tejanos y camiseta negra, sin enseñar piernas ni escote, pasea durante 10 horas por las calles de Nueva York. Durante estas horas más de 100 hombres la acosan con frases como "Hey, ¿qué pasa chica? ¡Te reconocen que eres guapa, deberías ser más agradecida"o "¿No quieres hablar? ¿Porque soy feo? Podemos ser amigos. ¿Si te doy mi número me hablarás?".

Además también se puede ver como un hombre después de hablarle sin respuesta de la chica, empieza a caminar al lado de ella durante varios minutos ante la cara de miedo de ella.