Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

EL PODER DEL MAQUILLAJE

Mujeres se maquillan sólo media cara a modo de protesta

El debate sobre el maquillaje y cómo éste influye en la percepción de la belleza vuelve a estar de actlualidad. La vlogger Nikkie ha mostrado sólo la mitad de su rostro maquillado en señal de protesta y en defensa del derecho a maquillarse, sea por diversión, como forma de arte o simplemente para sentirse mejor.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 23/10/2015 a las 10:02 horas

Nikkie, protagonista de The Power of Makeup

Nikkie, protagonista de The Power of Makeup / Youtube

Usar maquillaje no implica tener poco aprecio a tu imagen real. Es lo que quiere demostrar la iniciativa #ThePowerOfMakeUp (el poder del maquillaje) que está llenando Instagram de rostros medio maquillados. La pionera es Nikkie, una youtuber que se dedica a hacer tutoriales con trucos y consejos de maquillaje y que ya tiene más de 1.250.000 suscriptores.

El maquillaje es divertido, dice Nikkie

Nikkie decidió publicar un vídeo mostrando el poder del maquillaje y lo mucho que le gusta; utilizó los cosméticos con sólo una parte de su cara, revelando así el contraste producido entre ambas partes del rostro. Lleva casi 20 millones de reproducciones y 40.000 'me gusta' en Instagram. Otras mujeres empezaron a publicar sus selfies con media cara maquillada, compartiendo sus propias percepciones del problema con el hashtag #ThePowerOfMakeUp.

Nikkie afirma que últimamente "parece que solo te maquillas para los chicos, o si eres insegura, o si no te quieres a ti misma. Últimamente, maquillarte es como cometer un crimen". A algunas mujeres les gusta maquillarse porque es divertido, otras porque les hace sentirse mejor, y otras incluso porque les parece una forma de arte. Es una forma de protesta a la idea de que el maquillaje esconde inseguridades o que es una forma de impresionar a los hombres.

En definitiva, usar maquillaje no implica tener poco aprecio a tu imagen real.