Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

MOMIA EN EL ÁTICO

Un niño de 10 años encuentra una momia en el ático de su abuela

Un niño de 10 años se encuentra una momia egipcia en el ático de su abuela. El abuelo del niño, aficionado a la arqueología, pudo haber traído la momia de Libia.

Europafm.com | Madrid | Actualizado el 22/10/2015 a las 17:19 horas

Europafm.com

Europafm.com / Agencias

Lo que se encontraba en el interior de un sarcófago en el desván, no era ningún antepasado del niño, era una momia egipcia con un gran valor histórico.  Supuestamente su abuelo Lutz Wolfgang Kettler, había traído este ejemplar desde Libia hacía 50 años. El abuelo por esa época se dedicaba al tráfico ilegal de este tipo de ''artilugios'' históricos y parecer ser que de recuerdo guardó una de las momias en el ático de la casa.

Con el tiempo, su nieto Alexander Kettler, un niño de 10 años de la ciudad alemana de Diepholz encontró el sarcófago adornado con jeroglíficos mientras jugaba en una estancia de la casa.

Según informa el diario 'Die Kreiszeitung', el padre cargó con el descubrimiento el coche y se la llevó a Berlín para que fuera examinada por expertos.