Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

EN MÉXICO

El nuevo Ice Bucket Challenge se llama 'Reto del pasesito' y consiste en esnifar cocaína

El año pasado el desafío del cubo de hielo se extendía entre famosos y anónimos para recaudar dinero para la lucha contra la ELA. Ahora le ha tomado el relevo un desafío "extremo" que consiste en retar a tres personas a esnifar cocaína frente a la cámara.

Cristina Merino | Barcelona | Actualizado el 23/10/2015 a las 10:25 horas

Una chica esnifando cocaína

Una chica esnifando cocaína / Youtube

Seguro que aún recuerdas el famoso Ice Bucket Challenge, aquel desafío que consistía echarse por encima un cubo con hielo para sentir un dolor similar a los enfermos de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y donar dinero para luchar contra esta enfermedad.

El resultado de este movimiento fue una recaudación de 106 millones de euros en Estados Unidos, de los cuales la mayoría fueron a parar a investigación sobre esta enfermedad aunque también se destinó una parte, aunque menor, a los pacientes.

Pues bien, el relevo a esta cadena de nominaciones para cumplir el reto es una causa mucho más absurda y sin ningún tipo de fin benéfico. Recientemente están circulando por la red una serie de vídeos en los que vemos a jóvenes mexicanos pertenecientes a clases adineradas que nominan a sus amigos para esnifar cocaína frente a la cámara.

Esta estúpida "moda" se llama #RetoDelPasesito y ni mucho menos se ha convertido en viral como si lo fue el Ice Bucket Challenge. Todo empezó el pasado mes de agosto con un vídeo de unos blogueros mexicanos que ridiculizaban el reto del cubo de hielo. Pero al parecer, algunos jóvenes se lo han tomado en serio y continuaron la cadena.

Youtube ha eliminado los vídeos por su caracter sensible y la mayoría de resultados de este hashtag devuelven parodias y bromas al respecto aunque aun se pueden ver algunos de estos vídeos en Twitter.