Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

LEY SECA EN NAVIDAD

Papá Noel no podrá beber alcohol

La policía de Nueva York pide a los bares que no sirvan alcohol a Papá Noel.

 

Europafm.com | Madrid | Actualizado el 22/10/2015 a las 17:23 horas

Europafm.com

Europafm.com / Agencias

Cada año, al acercarse las fechas navideñas, una marabunta de Papás Noeles inunda los bares de Nueva York en un encuentro conocido como "SantaCon", una tradición que provocó quejas entre los vecinos y ha llevado a la policía de la ciudad a pedir por escrito a los locales que no les sirvan alcohol.

Los organizadores del evento se defendieron reivindicando la faceta caritativa de la fiesta, en la que se propone a los participantes una donación de diez dólares para el banco de alimentos de la ciudad y les han recordado el código de conducta que se les pide a los Santa Claus.

Algunos bares ya respondieron que seguirán las indicaciones de la policía y no servirán alcohol a ningún Papá Noel. Las autoridades insisten en que cualquier beneficio por las ventas de ese día será largamente superado por los perjuicios del impacto a largo plazo.