Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

EN HUNGRÍA

Una polémica campaña sobre la violencia de género culpa a las mujeres

Un vídeo difundido por un departamento de Policía de Hungría, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, ha levantado una fuerte polémica en el país por su mensaje final.

EP | Madrid | Actualizado el 23/10/2015 a las 09:24 horas

Imagen del polémico vídeo contra la violencia de género

Imagen del polémico vídeo contra la violencia de género / europafm.com

Está destinado a ser un anuncio de servicio público, es decir su objetivo es concienciar sobre este problema. Pero es en las conclusiones que saca este vídeo donde está la polémica.

Son cuatro minutos en los que se ve a un grupo de amigas que van a una discoteca arregladas y flirtean y bailan con unos chicos. Al final del vídeo de ve una imagen de una chica, víctima de la violencia, muy demacrada en la que se lee: 'Tú puedes hacer algo por evitarlo'.

Hungría ocupa el número 93 en el ránking de igualdad de género del Foro Económico Mundial, cuando en 2006 estaba en el puesto 55, según este informe.

A continuación puedes ver el vídeo: