Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

LA UCI LO CONSIDERA INACEPTABLE

El polémico maillot que 'desnuda' a las ciclistas

El equipo colombiano de ciclismo femenino del Instituto Distrital de Recreación ha causado polémica en las redes al vestir con un peculiar maillot de color carne que parece que lleven el pubis desnudo.

EFE | Barcelona | Actualizado el 23/10/2015 a las 09:04 horas

El equipo de ciclistas colombiano con el polémico maillot

El equipo de ciclistas colombiano con el polémico maillot / agencias

La Unión Ciclista Internacional (UCI) considera «inaceptable e indecente» el maillot del equipo femenino colombiano IDRD-Bogotá Humana. El traje presentado en el Giro a Toscana simula el color de la piel de las deportistas, dando la impresión de desnudo entre el ombligo y la pelvis.

El presidente del máximo organismo del ciclismo mundial el británico Brian Cookson ha asegurado que la UCI está «analizando el caso», que considera «inaceptable e indecente», según recoge biciclismo en su web.

El equipo está avalado por la Federación colombiana y las componentes que desfilaron por la pasarela en la presentación de la prueba fueron Laura Lozano, Ana Cristina Sanabria, Luz Adriana Tovar, Angie Rojas, Lina Dueñas y Argenis Orozco luciendo un uniforme rojo, amarillo, blanco y color piel en la zona del ombligo y la pelvis

Tras divulgarse la fotografía del maillot, las redes sociales hirvieron en Colombia con burlas y críticas a cuyo paso salió el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) colombiano.

«Frente a los uniformes del equipo de ciclismo femenino, aclaramos que no nos consultaron sobre su diseño. Apoyamos al equipo en su viaje», manifestaron en su cuenta oficial de Twitter.

Ante el incremento de la polémica, la Liga de Ciclismo de Bogotá emitió un comunicado firmado por su presidente, Carlos Orlando Ferreira Pinzón, en el que «lamentan la controversia» y el «irrespeto y la burla».

«Ya han transcurrido 9 meses en los que las ciclistas compiten con este uniforme y solo hasta la fecha la indumentaria es objeto de burla, producto de quien tan solo puede hacer esto, un medio de comunicación o una persona sensacionalista», afirmó Ferreira.