Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LABOR SOCIAL

Ponte a Prueba por un mundo sin ELA

El sábado 21 de junio, con motivo del Día Internacional de ELA, se celebró un acto en  Madrid para abrir los ojos a la sociedad y luchar contra esta enfermedad degenerativa.

 

Ponte a Prueba | Madrid | Actualizado el 16/09/2017 a las 21:04 horas

Europafm.com

Europafm.com / Ponte a Prueba

La Labor Social de Ponte A Prueba ha querido aportar su pequeño granito de arena para luchar contra enfermedades desconocidas como la ELA.

ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) una enfermedad neuromuscular en la que las motoneuronas, un tipo de células nerviosas que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, gradualmente disminuyen su funcionamiento y mueren, provocando debilidad y atrofia muscular.

Por ahora, no existe ningún tratamiento curativo contra la ELA, sin embargo, recientes descubrimientos se  han mostrado prometedores en la detención de la progresión de la enfermedad, aunque no se conoce aún ningún fármaco que la cure.

Ponte A Prueba ha querido colaborar con FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica ) para dar a conocer su particular forma de lucha a través de la investigación que ayuden a encontrar tratamientos que acaben con la enfermedad.