Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

PREMIO ONDAS 2007

PREMIO ONDAS 2007

Los Premios Ondas han reconocido en su 54ª edición la tarea de Europa FM por el programa Ponte A Prueba "su carácter plural de vanguardia defendiendo los valores de la tolerancia, el respeto y la no discriminación a las personas por su procedencia social, etnia, pensamiento o condición sexual..." en su segunda temporada en antena.

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 16:14 horas

Josep Lobató, presentador y cerebro de uno de los programas seguidos con más devoción en la radio española, se prepara para acudir a la gala de los Ondas celebrada anoche en el Liceo de Barcelona. El tono de sus palabras mezcla los nervios de quien no se había visto en ninguna como ésta con la lógica ilusión de que Ponte a prueba, su programa, se vea reconocido de este modo.

"Nos podrían haber dado el premio a la innovación o algo así, pero no, nos han dado el premio al mejor programa de radio. Creo que de algún modo lo que han premiado es que nuestro programa es un formato avanzado, el más innovador en cuanto a contenidos y lenguaje"
, afirma Lobató.

Para el joven locutor, las razones del éxito de Ponte a prueba son varias. La clave de su importancia, sin embargo, parece estar mucho más clara: "Tengo la teoría de que la radio española no ha cambiado desde los años 80. Se sigue haciendo lo mismo: cortinillas, tertulias, etcétera. Nuestro programa es el único que ha tratado de llevarlo todo un poco más allá y apostar por eso comporta mucho riesgo".

Cuando Josep Lobató habla de "nuestro programa" se refiere a la coralidad en los micrófonos de Ponte a prueba, donde comparte el protagonismo con Oriol Sàbat, Patricia López y la sexóloga Daniela Blume. Todas estas personas han formado una comunidad con sus oyentes en la que la complicidad, el humor y la naturalidad les permite hablar sin tabús de sexo y relaciones sin que nadie se escandalice por ello.

Extraído de Diario ADN del 5 de diciembre de 2007.