Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

FESTIVAL DE UM RAQIBA

Prohibida la cirugía en camellos

Arabia Saudí prohíbe la cirugía estética en los camellos que participen en un concurso de belleza.

 

Europafm.com | Madrid | Actualizado el 22/10/2015 a las 17:28 horas

Europafm.com

Europafm.com / Agencias

La organización del concurso ha encargado a veterinarios que inspeccionen cada uno de los camellos. Cada año, los amantes de estos animales, procedentes de distintos países del golfo Pérsico, acuden a Um Raqiba durante cuarenta días para elegir al camello más bello. El festival atrae cada año a empresarios árabes adinerados que pueden pagar hasta más de cinco millones de dólares por un camello que les gusta.

Ya no vale ni siquiera un pequeño retoque en los camellos que compiten por ser los más bellos del conocido festival de Um Raqiba, en el desierto del norte del país.

Según informó la agencia oficial de noticias saudí SPA, la organización del evento ha encargado a una comisión que investigue a los codiciados camellos para evitar que sus propietarios cometan con ellos "fraudes o engaños" ya que la cuantía de los premios oscila entre los 26.000 y los 52.000 dólares.