Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

BARES EMBRUJADOS

Un pub inglés atrae a famosos por estar embrujado

Se encuentra en el lujo so barrio de Belgravia (Londres) y tan sólo en un mes atrajo a estrellas de Hollywood como Edward Norton y Harrison Ford.

Ponte A Prueba | Madrid | Actualizado el 16/09/2017 a las 21:04 horas

Ponte A Prueba

Ponte A Prueba / Agencias

Hasta la cantante más extravagante de los últimos tiempos no ha podido resistirse a visitar ‘The Grenadier’. Este pub situado en uno de los barrios más lujosos de la capital británica está adornado por cientos de billetes que según la tradición ayudarán a un "fantasma" que se cree habita en esas cuatro paredes, a pagar sus deudas y pasar a la otra vida.

El fantasma que reside en el pub es el de un soldado de infantería conocido como Cedric, que fue asesinado a golpes por sus compañeros por hacer trampa en un juego de cartas. Sus caballos también fueron apuñalados en las inmediaciones del comedor.

"Aunque no se sabe exactamente cuándo murió, en los meses de septiembre y octubre es cuando el fantasma aparece predominantemente porque fue asesinado’’. Es en esas fechas cuando la gente siente más fuerte su presencia y muchos de los visitantes han podido observar una sombra que aparece en una de las esquinas del establecimiento.

Construido en 1720 como la casa del regimiento militar (First Royal Regiment of Foot Guards) el edificio después fue el comedor (Officers Mess) del duque de Wellington, héroe de la famosa Batalla de Waterloo.