Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

PROJECT SEMICOLON

¿Qué hay detrás del tatuaje de punto y coma tan popular en la red?

Es probable que navegando por Internet y las redes sociales, os hayáis topado con fotografías de personas que lucen en su cuello o muñecas un simple tatuaje de punto y coma. No se trata de la última moda emergente, sino de un gesto con un proyecto definido detrás, que ha alcanzado popularidad recientemente, y que nació para transmitir un mensaje muy claro.

EP | Madrid | Actualizado el 23/10/2015 a las 10:03 horas

Tatuaje de punto y coma

Tatuaje de punto y coma / Instagram

Tatuaje de punto y coma

El tatuaje de punto y coma es el tatuaje de la esperanza y Project Semicolon (Proyecto Punto y Coma) es la organización que está detrás de esta iniciativa. Un punto y coma, en gramática, significa la separación de dos partes de un enunciado relacionadas entre sí. Tiene mayor valor asislante que la coma, pero menor que el punto y por ello, esta dotado de continuidad.

Esta continuidad que representa el punto y coma fue tomada como metáfora o simbolismo por Amy Bleuel -fundadora del 'Proyecto Punto y Coma'-, en 2013, para honrar a su padre que había perdido la vida eligiendo el suicidio. Mediante este simbolismo del punto y coma, se pretende encarnar la lucha contra la depresión, la adicción, las autolesiones, el suicidio y la voluntad de seguir adelante, de continuar.

En ese mismo año, 2013, las estadísticas hablaban de que cada 12,8 minutos una persona decide terminar con su vida en el mundo. En este sentido, el tatuaje del punto y coma se convierte en un recordatorio permanente para aquel que se lo hace de que ha elegido apostar y continuar con la vida.

Gracias al apoyo de músicos, medios de comunicación y personas anónimas en redes sociales, el 'proyecto Punto y Coma' se ha convertido en un mensaje de esperanza que se ha propagado a distintas partes del mundo y se ha convertido en un símbolo de lucha, esperanza e inspiración para todas aquellas personas que se encuentren batallando con estos problemas de salud mental, tan frecuentes.