Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

SOLDADO COCINILLAS

Un soldado chino deja preparada a su mujer la comida de un año entero

Un soldado chino, destinado en el Tíbet, cocina a su mujer la comida equivalente a las cenas de un año entero para "hacer su vida más sencilla".

Ponte A Prueba | Madrid | Actualizado el 23/10/2015 a las 09:47 horas

Ponte A Prueba

Ponte A Prueba / Agencias

Hasta 150 litros de sopa de fideos, más de 1000 pelotas de masa hervida y cientos de platos de distintas carnes y verduras repartidas en raciones individuales para alimentar a una mujer durante 12 meses. Es toda la comida que Yin Yunfeng, un soldado chino destinado al Tíbet, ha preparado para que su mujer, Zhao Mai, coma durante todo un año.

Su trabajo en el Tíbet le impide vivir junto a su mujer. El joven chino sabía que ella, maestra de profesión, estaba trabajando muchas horas en el colegio donde imparte clases y que, una vez en casa sólo leía y corregía exámenes, por lo que no dedicaba el tiempo suficiente a cocinar y malcomía. "Estás tan centrada en tu trabajo y tienes tanto que leer cuando llegas a casa que quiero hacer tu vida mucho más sencilla", explicaba en una carta dirigida a Zhao Mai y recogida por Mirror.

Como cuenta el blog de Antena 3, Esto no es noticia, ella decidió sorprenderla y dejarle preparada toda la comida equivalente a las cenas de un año entero. Para tanta cantidad de alimentos tuvo que usar tanto su propio congelador como el congelador de una familia cercana.

Pero la sorpresa no termina aquí. Además Yin Yunfeng ha escondido dulces y bocadillos por toda la casa para animarla y recordarle que, aunque a veces se sienta sola, él siempre está a su lado, aunque no sea físicamente. Así que Yin llama con regularidad a su esposa y le desvela dónde los ha escondido, o le envía notas con pistas para que sepa dónde puede encontrarlos.

La joven china confesó que los paquetes de alimentos de su marido le ayudan en su "día a día" y le hacen recordar "cuánto me quiere". "De cierto modo cada vez que como siento que él está conmigo". Y agregó: "Yo sabía que ser la mujer de un soldado iba a ser complicado, pero nunca imaginé que lo fuera tanto. La separación es muy dura, y esto me ayuda a sobrellevarlo mejor."