Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

EN UN ASCENSOR

La triste reacción de la gente al presenciar una situación de maltrato de género

¿Qué harías si te subes en un ascensor y presencias una escena de violencia de género? Este experimento social grabado con cámara oculta deja en evidencia la poca implicación y empatía de la gente ante tal situación.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 23/10/2015 a las 09:20 horas

Una pareja de actores finge una escena de violencia de género en un ascensor

Una pareja de actores finge una escena de violencia de género en un ascensor / europafm.com

Aparentemente parece que la sociedad está concienciada sobre la violencia de género pero, ¿qué ocurre cuando un individuo se encuentra presenciando una discusión entre una pareja desconocida?

Una empresa ha hecho un experimento social en Suecia donde se simula una discusión entre una pareja en un ascensor donde el chico agrede verbalmente e incluso físicamente a la chica.

Los resultados son muy poco esperanzadores ya que de 53 personas que subieron al ascensor tan sólo una chica le adviritó al hombre que como volviese a tocar a su pareja llamaría a la policía. El resto disimulan mirando sus teléfonos móviles esperando a llegar a su planta para huir rápidamente del ascensor.