Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

UNA OFERTA DE MUERTE

Se vende casa con muerto dentro

Adquirir el inmueble suponía para el comprador deshacerse del propietario, ya fallecido, que se hallaba en su interior.

 

Europafm.com | Madrid | Actualizado el 22/10/2015 a las 17:30 horas

Europafm.com

Europafm.com / Agencias

El domicilio, que se encuentra en una zona residencial de la localidad de Vicente López (Argentina), se ofertaba por unos 50.000 dólares (36.800 euros), un tercio de su valor real.

Cualquier persona podía adquirir el inmueble pero antes de hacerlo el comprador debía deshacerse del propietario, que yacía muerto en su cama, bajo una manta de cuadros.

Alertada por un potencial comprador que sospechó del hecho, la policía requisó la casa y descubrió entonces el cuerpo de Miguel Santamaría, un octogenario sin familiares que reclamasen por él.

La autopsia concluyó que el hombre había fallecido de muerte natural cinco años antes. El fiscal dijo no haber visto en su carrera otro hecho "tan macabro y truculento" pero la causa penal se cerró al comprobarse que no hubo delito. El vendedor sólo fue multado por no haber denunciado el fallecimiento al registro civil.