Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

TATUAJES GUARROS

Se venden cerdos con la piel tatuada

Los tatuajes incluyen personajes de Disney, logotipos de firmas de moda e incluso diseños de tatuajes encontrados en los presos rusos. Los cerdos tatuados pueden llegar a venderse por 69.000 euros.

Ponte A Prueba | Madrid | Actualizado el 16/09/2017 a las 21:04 horas

Ponte A Prueba

Ponte A Prueba / Agencias

Hasta 76.000 euros se ha llegado a pagar por cerdos tatuados con personajes de Disney o logotipos de Louis Vuitton. El artífice, Wim Delvoye, de 49 años, comenzó a tatuar a cerdos vivos en 1997 en Estados Unidos. Ahora realiza sus diseños en China, donde las leyes de bienestar animal son menos rígidas.

Como cuenta el blog de Antena 3, Esto no es noticia, Delvoye cuenta con un equipo de expertos chinos dedicados a la anestesia de los más de 20 animales que posee.

Aunque los animales son tatuados bajo anestesia y posteriormente, reciben cuidados para que su piel se mantenga hidratada; los activistas de los derechos de los animales han denunciado que los cerdos están recibiendo abusos con fines comerciales y sufriendo innecesariamente.