Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

¿SABES POR QUÉ?

Las cucarachas están deseando entrar en tus oídos

Uno de los insectos que más 'repelús' da son las cucarachas. Si solo con verlas algunos salen corriendo... ¿Cómo reaccionarían si uno de estos pequeños animalillos se colase en su oído? Cuidado porque aunque parezca imposible, a las cucarachas les encanta meterse en nuestras orejas.

@europa_fm  | Madrid | Actualizado el 13/06/2018 a las 21:50 horas

Cucaracha Australiana

Cucaracha Australiana / EP

Si una cucaracha quiere meterse en tu oído, lo más probable es que lo haga de noche, ya que es cuando más se mueven y salen de su escondite.

Seguro que alguna vez te has topado con una noticia así en las redes sociales: una cucaracha entra en el oído de una persona y, después de varios días intentado sacarla, tienen que intervenir los médicos. No es ninguna broma, el insecto puede dañar seriamente el aparato auditivo.

Pero, ¿porqué se le ocurriría a una cucaracha meterse en tal sitio? Pues porque el interior de nuestros oídos son lugares calientes, pequeños y húmedos, el hábitat favorito de las 'cucas', según The Verge.

Además, Coby Schal, entomologista de la Universidad de Carolina del Note, asegura que "el olor que sale de nuestras orejas es atractivo para ellas". ¡Mucho cuidado!

via GIPHY

Últimas Noticias