Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

MEDIANTE BLUETOOTH

Inventan un tampón que te avisa cuando tienes que cambiarlo

Algo tan incómodo como estar pendiente de cuando cambiarte el tampón para no llevarte "sorpresas" desagradables ya tiene solución. Una ingeniera de 29 años ha creado my.flow, un tampón que mediante bluetooth se conecta al móvil y te avisa cuando está lleno.

Cristina Merino | Barcelona | Actualizado el 31/05/2016 a las 17:14 horas

Crean una app móvil que te avisa cuando tienes que cambiarte el tampón

Crean una app móvil que te avisa cuando tienes que cambiarte el tampón / my.flow

Actualmente tenemos aplicaciones en nuestro smartphone que nos dan prácticamente información sobre todo lo que hacemos: qué distancia recorremos, cuántas calorías quemamos, qué comemos... pero la tecnología ha dado un paso más y ha surgido una nueva app bastante útil para las mujeres: un tampón que te avisa cuando está lleno.

La empresa my.flow, liderada por una ingeniera de 29 años, es la responsable de esta nueva app que se conecta mediante bluetooth con este tampón especial para avisarnos de cuando tenemos que cambiarlo. Mediante un pequeño dispositivo que podemos llevar en el bolsillo o como llavero, se conecta el tampón, que tiene el cordón más largo de lo normal, con la aplicación móvil my.flow.

Cada usuaria puede regular el nivel con el que quiere que el dispositivo avise de que está lleno y con qué mensaje. Además el programa permite crear un historial de la menstruación y prevenir el shock tóxico, una rara pero grave infección a causa de una bacteria que puede provocar la muerte.

El lanzamiento de esta aplicación se espera para el año que viene y su precio rondará los 49 dólares.