SEGÚN UN ESTUDIO

En 2030 dejaremos de tener sexo por culpa de la tecnología

El profesor David Spiegelhalter de la Universidad de Cambridge ha llevado a cabo un estudio que vaticina que en 2030 dejaremos de tener sexo. ¿El motivo? Las series online, las redes sociales y todo lo que tenemos en nuestro smartphone está matando los encuentros sexuales entre las parejas.

Pareja en la cama
Pareja en la cama // iStock

Europa FM

Barcelona 18/09/2017 14:21

A estas alturas no hace falta hablar sobre los muchos beneficios que tiene el sexo en nuestras vidas, incluyendo mejorar nuestra productividad en el trabajo. Pero de seguir todo como hasta ahora parece que dentro de unos años no podemos disfrutar de estas ventajas, concretamente dentro de 13 años.

Así lo afirma un estudio llevado a cabo por el profesor David Spiegelhalter de la Universidad de Cambridge, poniendo 2030 como el año en el que dejaremos de tener sexo. Spiegelhalter recoge en este informe que en 1990 los encuentros sexuales entre las parejas se situaban en una media de 5 al mes, descendiendo a 4 en el año 2000 y a 3 en 2010. Por tanto, la bajada de encuentros sexuales de un 40% en las dos últimas décadas apunta a que, de seguir así, en 2030 los encuentros sexuales se reducirán a 0.

El catedrático afirma que este descenso en actividad sexual es proporcional al crecimiento del uso de la tecnología en el hogar. Ahora pasamos más tiempo viendo series online o navegando por Internet desde nuestro móvil que dedicándole tiempo a la pareja.

Pero sabiendo esto la solución es bastante fácil: deja el móvil a un lado cuando llegues a casa y dedica más tiempo en cuidar y mimar a tu pareja.