Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

¿TE LO IMAGINABAS?

¿Cuánto tiempo dura de media un encuentro sexual?

Cada pareja es un mundo, está claro, pero ¿nunca te has preguntado cuál es el tiempo ideal que debe durar un polvo? Un estudio ha revelado que dedicamos la mitad del tiempo a los preliminares y la otra mitad al acto sexual.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 21/04/2017 a las 19:43 horas

Sextante

Sextante / Sextante

Lovehoney, una empresa distribuidora de juguetes sexuales, ha llevado a cabo un estudio para saber cuál es el tiempo de media que dura una relación sexual.

Para llevar a cabo la investigación, preguntaron a 4.400 clientes cuánto duraban sus encuentros sexuales.

El estudio reveló que las relaciones de las parejas heterosexuales duran de media unos 19 minutos. La primera mitad del tiempo estaría dedicada a los preliminares, mientras que los siguientes 9 minutos corresponderían al acto sexual propiamente dicho.

De todos ellos, el 52% aseguró que estaba satisfecho con este tiempo medio, mientras que el 23% de los hombres y el 19% de las mujeres aseguraron que estos 19 minutos era poco tiempo.

Pero la verdad es que los resultados de este estudio están muy por encima de los resultados obtenidos en otras investigaciones. Cabe destacar que esta encuesta la ha llevado a cabo una empresa de juguetes eróticos, por lo que suponemos que sus clientes son personas activas sexualmente.

En contraposición a este estudio de Lovehoney, en 2016, el Dr. Brendan Zietsch, de la universidad de Queensland, investigó las relaciones de 500 parejas heterosexuales durante cuatro semanas. Cada pareja debía cronometrar la duración de sus relaciones.

Los resultados fueron de lo más desiguales: 44 minutos duró la relación más larga, mientras que la más corta solo alcanzó los 33 segundos. Así, la estimación media de los 500 investigados se situó en 5,4 minutos. Una cifra muy diferente a la del estudio de Lovehoney.

Últimas Noticias