Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

POR 200 EUROS AL MES

Holanda declara la guerra a una web que ofrece a prostitutas con discapacidad

La web holandesa werkenmetwajong.nl ofrece a jóvenes con discapacidades mentales y físicas la posibilidad de ofrecer sexo por webcam a cambio de 200 euros al mes, lo máximo que pueden ingresar para no perder las ayudas del gobierno. Esta iniciativa ha sido muy criticada por el Gobierno debido a su controvertida ética.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 06/03/2018 a las 10:37 horas

Mujer utilizando una webcam

Mujer utilizando una webcam / Shutterstock

Ofrecer sexo a través de la webcam es algo a lo que recurren muchas personas para ganar un dinero extra. Pero cuando las personas que ofrecen sus servicios sufren algún tipo de discapacidad cambia mucho la cosa, como ha ocurrido con la web holandesa werkenmetwajong.nl.

A pesar de que la plataforma es completamente legal y paga todos sus impuestos, el hecho de que las personas que ofrezcan sexo sean los llamados "wajongers", palabra en neerlandés con la que se llaman a las personas que tienen algún tipo de discapacidad laboral reconocida; ha levantado ampollas entre la población y el gobierno holandés.

Los jóvenes que ofrecen sus servicios pueden cobrar hasta un total de 200 euros al mes, ya que es el máximo permitido que pueden ingresar por un trabajo para no perder las ayudas gubernamentales.

Los diputados de izquierdas piden al parlamento medidas para cerrar esta web ya que se trata de "jóvenes vulnerables que el Gobierno tiene que proteger", tal como declaró el laborista Gijs van Dijk. Por su parte, el socialista Jasper van Dijk también denunció esta situación: "que algo así esté permitido es altamente objetable. Es una locura". Mientras que la secretaria de Estado, Tamara van Ark, añadió que un grupo vulnerable como los discapacitados no debería "estar expuesto a las actividades socialmente controvertidas".

De momento el creador de esta iniciativa no ha querido pronunciarse públicamente al respecto. Algo que si que ha hecho IsLive, plataforma que ofrece el servicio webcam a la página web.

Últimas Noticias