Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGÚN UN ESTUDIO

Jugar a los videojuegos es el mejor antídoto para aliviar el estrés, por encima del sexo

Un nuevo estudio ha asegurado lo que todos los gamers estaban esperando: Sí, jugar a los videojuegos reduce el estrés. Además, parece ser que este método es mucho más efectivo que practicar sexo, uno de los anti-estrés más conocidos popularmente.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 17/09/2017 a las 23:33 horas

Los 5 tópicos falsos sobre videojuegos

Los 5 tópicos falsos sobre videojuegos / Defconplay

¿Piensas que cuando estás estresado lo único que puede aliviarte es echar un buen casquete? Pues estás equivocado.

Un estudio de la University College London ha determinado que para aliviar el estrés, jugar a videojuegos es mucho más efectivo que practicar sexo.

Para poder llegar a esta conclusión, los expertos analizaron las respuestas de de 250 hombres y 240 mujeres.

En el caso de los hombres encuestados, el 29% asegura servirse de los videojuegos para aliviar su estrés, por encima de otras opciones como tener relaciones. Por la contra, solo un 11% de las mujeres encuestadas aseguraron ver porno o tener relaciones como antídoto contra el estrés.

Cabe destacar que el resultado de este nuevo estudio está relacionado con otro realizado en 2010 por la Texas A & M University, que determinaba lo siguiente: "Tanto los hombres como las mujeres que consumen videojuegos violentos parecen, a largo plazo y cuando llevan a cabo tareas estresantes, ser capaces de manejar mejor el estrés, la depresión y cualquier otro tipo de hostilidad".