Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SE MODERNIZA

Miss América elimina el desfile en bikini de su certamen

Tras el movimiento MeToo, Miss América anuncia que deja de ser un certamen de belleza para convertirse en una competición. De esta manera, la organización incluye cambios tan importantes como la eliminación del desfile en traje de baño y el de traje de noche, dejando libertad a las participantes de vestir como quieran para sentirse empoderadas.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 06/06/2018 a las 13:23 horas

Desfile en bañador de Miss América 2017

Desfile en bañador de Miss América 2017 / Reuters

Miss América, el conocido concurso de belleza que en 2021 cumplirá 100 años, ha querido dar un giro radical a la esencia del certamen.

Tras el movimiento MeToo contra el sexismo, era necesario modernizar este tipo de concursos y así lo ha anunciado Gretchen Carlson, presidenta de la organización: "Ya no somos un concurso de belleza. Somos una competición".

Entre los cambios más destacados encontramos la desaparición del desfile en traje de baño, que hasta ahora contaba un 10% de la puntuación final. Quedará sustituido por una sesión interactiva con los jueces en la que tendrán que expresar cómo utilizarían su talento, sus pasiones y su ambición para desempeñar el cargo de Miss América.

También se eliminará el desfile en traje de noche, cuyo valor se situaba en el 15%, dejando total libertad a las participantes de escoger aquel tipo de ropa que les haga sentirse empoderadas. Además, el uso de tacones es opcional.

Para anunciar estos cambios la organización publicó en Twitter un vídeo en el que desaparecía un bikini blanco junto al texto "Nos estamos cambiando de traje de baño hacia una nueva era. #byebyebikini"

 

Últimas Noticias