Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

UN TIPO DE PARASOMNIA

¿Sabes lo qué es la sexomnia? Personas que pueden tener sexo mientras duermen

La sexomnia es un trastorno del sueño que afecta más personas de las que se cree. La persona que tiene sexomnia puede llegar a tener relaciones sexuales completas mientras duerme sin acordarse de nada al despertar.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 18/04/2018 a las 15:40 horas

Una pareja en ropa interior en la cama

Una pareja en ropa interior en la cama / iStock

Son muchas las personas que se han enterado de que sufren sexomnia a partir de dormir acompañado de forma habitual. La sexomnia es un tipo de parasomnia: trastornos de la conducta que aparecen durante el sueño.

Concretamente esta parasomnia hace que tengamos comportamientos sexuales mientras dormimos, e incluso busquemos interactuar con otra persona para tener sexo. Suele ocurrir en la fase no REM, cuando todavía los músculos no están paralizados por lo que podemos movernos e incluso tener los ojos abiertos aunque en realidad estemos durmiendo.

Estos comportamientos pueden ir desde la simple masturbación o al sonambulismo activo, como el caso compartido por el médico australiano Peter Buchanan de una mujer que salía de casa sonámbula y mantenía relaciones sexuales con desconocidos.

Los expertos calculan que el 10% de las personas adultas que padecen parasomnia presentan sexomnia, lo que se traduce entre el 1 y el 2% de los adultos. Además, suele ser más frecuente en hombres jóvenes, aunque también puede ser temporal como consecuencias de épocas de estrés e incluso como síntoma de alguna enfermedad más grave.

En el caso de que nos encontremos con una persona sexomne y ante la duda de despertarlo o no durante el trastorno, debe tratarse como el sonambulismo común. Si bien hay personas que reconocen haber tenido grandes sesiones de sexo con su pareja sexomne, lo mejor es hablarlo con el afectado y llegar a un acuerdo cuando se den este tipo de situaciones.

Últimas Noticias

  • Gaviotas salvajes

    Una ciudad belga planea suministrar anticonceptivos a las gaviotas

    La ciudad de Blankenberge, al norte de Bélgica, está estudiando poner en distintos puntos pienso con anticonceptivos para reducir la reproducción de las gaviotas. Aunque sería la primera prueba en Europa con estas aves, en Barcelona y Venecia ya se hace lo mismo con las palomas.

  • Un hombre se toca sus genitales

    El pene demasiado grande no existe, lo dicen los expertos

    Sentir dolor durante el coito es algo que las mujeres relacionan directamente con el tamaño del pene. "Si es demasiado grande, la penetración duele", piensan. Sin embargo, una experta ginecobstetra columnista del New York Times asegura que la vagina "se ha adaptado para estirarse", por lo que el tamaño del pene no debería ser un problema. Entonces... ¿qué causa el dolor?

  • ¡Qué pecho lobo!

    Los hombres con pelo en el pecho son más inteligentes

    Ya dicen que donde hay pelo hay alegría, pues ahora también podemos confirmar que, donde hay pelo hay inteligencia. Así lo indica un estudio presentado en el Congreso de la Asociación de Psiquiatras Europeos, que dice que los hombres con vello en el pecho tienen un coeficiente intelectual alto.