Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN SEVILLA

Tres mujeres irán a juicio por llevar a cabo la "Procesión del coño insumiso"

Tres mujeres pertenecientes a un grupo feminista sacaron a la calle un palio con la imagen de una vagina gigante con un manto a modo de procesión para reivindicar los derechos de las mujeres. Ahora la juez les pide a cada una 3.600 euros para hacer frente a la multa solicitada por la acusación.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 16/09/2017 a las 21:11 horas

"Procesión del coño insumiso" por las calles de Sevilla

"Procesión del coño insumiso" por las calles de Sevilla / Redes Sociales

La juez del Juzgado de Instrucción 10 de Sevilla ha abierto un juicio oral contra tres mujeres por organizar una procesión llamada "coño insumiso" con la imagen de una vagina gigante cubierta por un manto con la que recorrieron varias calles de la ciudad.

Los hechos ocurrieron el 1 de mayo de 2014 y el objetivo era manifestarse por los derechos de la mujer, tal como indica Pastora Filigrana, abogada de las tres acusadas: "querían reivindicar políticamente el derecho a decidir y los derechos laborales. No hubo insultos a feligreses y la acción no estaba dirigida a las iglesias. Imitaban una procesión y se ha utilizado para exaltar la vagina como símbolo de la mujer en un ambiente lúdico".

Pese a que la juez Pilar Ordóñez, archivó el caso entendiendo que las activistas "no humillaron los sentimientos religiosos de terceros"; la Audiencia de Sevilla lo reabrió el pasado mes de marzo debido a un recurso por parte de la Asociación de Abogados Cristianos.

La acusación tilda la acción de "vejatoria" y expone que durante la manifestación se gritaron consignas como "la Virgen María también abortaría" y "hay que quemar la conferencia episcopal por machista y patriarcal"; además de usar oraciones como Ave María o el Credo cambiando los versos originales por otros de alto contenido sexual.

De esta manera la juez ha abierto un juicio oral contra las acusadas y ha pedido que cada una de ellas pague 3.600 euros para hacer frente a la multa que reclama la acusación, más 1 euro en concepto de responsabilidad civil.

 

Últimas Noticias