EL CEREBRO

Descubre qué 4 zonas eróticas te darán placer por todo el cuerpo

Como bien sabemos, el sexo y el placer son fundamentales para la salud. Sin embargo, algunas personas no saben cómo mejorar su salud erótica y lograr que las sensaciones se apoderen de su cuerpo. Así que. ¡prestad atención a estos 4 consejos!

Cuánto sexo vas a tener este año
Cuánto sexo vas a tener este año // Agencia

Europa FM

Madrid 29/12/2017 10:31

1. La vulva

Los genitales son una zona clave, ahí se encuentra el clítoris y más de 8.000 terminales nerviosas; por lo tanto, es fundamental tener tacto.

No obstante, algunas investigaciones aseguran que las mujeres que no están contentas con su apariencia física tienen peor sexo y más complicaciones para alcanzar el orgasmo que las mujeres seguras de sus cuerpos.

¿Cómo tratar las partes íntimas?

Una manera de conocer bien tu vulva y estrechar vuestra relación es ver la de otra persona. Según Skakoon-Sàrling, "Las mujeres se pueden sentir mejor con sus genitales después de ver una variedad de looks".

Para ello, puedes visitar la página GreatWallOfVagina.co.uk o utilizar tu propia mano y un espejo para conoceros mejor.

2. El abdomen

Un hombre y una mujer disfrutando del sexo en la cama
Un hombre y una mujer disfrutando del sexo en la cama // Pixabay

Estudios de la Universidad de Indiana han revelado que los orgasmos inducidos por el ejercicio normalmente son alcanzados con los abdominales. Así es, contraer los músculos bajos del abdomen pueden contraer los músculos pélvicos o provocarte un increíble placer en el clítoris.

La experta sexual Emily Morse incluso asegura que aunque no llegues al clímax, el abdomen es un muy buen lugar para que alguien te estimule.

¿Cómo establecer la conexión abdomen-vagina?.

Para lograr esta conexión, debes incluir en tu rutina el levantamiento de piernas o entre 50 y 100 abdominales. Posteriormente, cuando empiecen los besos y las caricias, pasa tus dedos por el bajo vientre o pide a tu pareja que te bese esa zona.

Y si lo que quieres es aumentar la intensidad de tus orgasmos, Morse aconseja apretar los músculos pélvicos y los abdominales: “Esto también creará una presión más fuerte en el pene de tu pareja y una sensación increíble para él

3. El cerebro

La importancia que este órgano tiene para la excitación se debe a que es en el propio hipotálamo donde comienza la producción de testosterona y estrógeno, las hormonas que como ya sabéis incitan a pecar.

Además, también produce químicos ligados al placer, como la dopamina y la norepinefrina.

Ante esto, las áreas erógenas reaccionan aumentando la lubricación natural, preparándose para la acción.

¿Cómo ejercitar la mente?

Es tan simple como multiplicar los pensamientos impuros. Cadell aconseja anotar tus cinco fantasías sexuales, ya sean inocentes o atrevidas. Tu mente puede hacer que te excites si consigue llegar hasta donde quiere.

Además, Cadell también asegura que compartir tus fantasías sexuales con tu pareja puede hacer que coincidais.

4. La voz

La voz es otra herramienta que puede ser muy útil para estimular a tu pareja, compartid vuestras fantasías sexuales. Así tanto tú como la otra persona podréis tener lo que deseáis.

Carol Queen, sexóloga de GoodVibrations, asegura que “eso es parte de lo que convierte a tu voz no sólo en un instrumento erótico, sino también en un centro de poder, la utilizas para comunicarte”.

¿Cómo utilizar la voz?

Para las personas tímidas puede resultar embarazoso hablar con la otra persona sobre sus deseos sexuales, para ello Queen aconseja utilizar nombres genéricos o inventar un propio lenguaje para referirse a los genitales.

Además, cuando estés en plena acción usa la voz para hacer saber a tu pareja que te está gustando o que vas a llegar al orgasmo. Según Queen también puedes transimitir lo que está sucediendo: “¿Qué está tocando tu pareja? ¿Cómo se siente? ¿Qué quieres hacer después?”.